La hierba verde. Idealización
«La hierba es siempre más verde al otro lado de la valla». Refrán inglés
Divisamos bellos prados verdes y luminosos a lo lejos, oasis resplandecientes que parecen asegurarnos la felicidad completa y absoluta. Ponemos nuestro esfuerzo en llegar a ellos, el objetivo es claro, el resto desaparece por el camino. Estos objetivos pueden ser variados, dependiendo de cada persona: otro trabajo, más estable o quizá más libre, una relación de pareja, un título, un hijo o varios, una competición, un artículo de lujo, una casa más bonita, 5 kg menos, una oposición, un viaje, el fin de semana, un evento, un juguete nuevo, el final de un día.
A través de las redes sociales (físicas o tecnológicas) atravesamos vallas y vemos la hierba que nos muestran. Siempre más verde, siempre mejor.
Nunca estamos satisfechos, nunca conseguimos eliminar esa sensación de que algo nos falta. Corremos tras la zanahoria sin reparar en el paisaje. Acumulamos zanahorias y nos apresuramos a por la siguiente. Siempre queremos más.
El ciclo de la idealización. Crear gurús, amor romántico…..
tirar del altar al fango, decepción como si fuera algo personal, por la identificación (algo propio) despectivo. Con demás y conmigo. A por otra